Siembran árboles y develan obra gráfica por el Día del Árbol

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en coordinación con la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal y el gobierno del estado mediante la Secretaría de Desarrollo Rural y el Instituto del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, plantaron 180 árboles en ocho puntos de la ciudad al poniente del municipio.

Durante el evento para dar inicio con la reforestación con motivo del Día del Árbol, el presidente municipal Kike Rojas, dijo que “es tarea de todos, sembrar el futuro de nuestros hijos”, al referirse que si cuidamos el medio ambiente todos tendremos un mejor futuro al mantener una armonía con la naturaleza.

Dijo también que uno de los objetivos de la administración es transformar espacios para primer la convivencia familiar y el contacto con el medios ambiente. Señaló que la zona reforestada, anteriormente era un espacio de contaminación y de alto riesgo, y que gracias a las acciones de prevención y promoción ambiental ahora se convierte en un espacio para las familias.

Aseguró que en Villa de Álvarez “se hace conciencia sobre el medio ambiente y la gente ya sabe que tirar basura es un peligro para todos, por eso hay conciencia en los ciudadanos”.

Por su parte, el delegado de Semarnat, Ernesto Pasarin y el delegado de la Comisión Nacional Forestal, coincidieron que ha aumentado la conciencia del medio ambiente, y aseguraron que en este día, es un buen momento para analizar de qué conforma estamos contribuyendo al medio ambiente.

Finalmente, Patricia Ruiz Montero, directora del Instituto del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, quien iba en representación del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, reconoció el trabajo que ha hecho el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, encabezado por Kike Rojas, en materia ambiental, y dijo que es bueno que los municipios comiencen a generar acciones que permiten desarrollar armónicamente la convivencia entre los ciudadanos y la naturaleza.

Por otro lado, en la presidencia municipal, se develó la Obra Alusiva al Día del Árbol, autoría del artista Carlos Martínez, quien donó la imagen hecha a lápiz al Ayuntamiento de Villa de Álvarez, gracias a las gestiones de Ernesto Pasarin Tapia, delegado de la Semarnat.

El artista explicó que en la obra se aprecia a La Petatera y en medio de ella un gran árbol emerge, con lo se rescatan la identidad de los Villalvarense, así como su interés por preservar el medio ambiente.