Sicario colimense, implicado en 7 ejecuciones en Jalisco

0

*Fue policía en El Limón y El Grullo

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Lagos de Moreno, Jalisco.- En un avance más dentro de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado con relación a la desaparición y muerte de siete personas de Lagos de Moreno, se logró la captura de Sergio Salvador Arvizú Matienzo, de 30 años, al que se le cumplimentó una orden de aprehensión, con lo que suman cinco los detenidos vinculados al caso.

Arvizú Matienzo, quien dijo tener su domicilio en la colonia Las Palmas, en Colima, Colima, mencionó haber sido policía en el municipio de El Limón durante siete meses y durante un año y medio en El Grullo, Jalisco y que desde hace ocho meses se integró a las filas de un grupo de la delincuencia organizada como sicario.

El sujeto fue detenido mediante un operativo que realizaron agentes de la Fiscalía General en Lagos de Moreno, al continuar con las investigaciones del caso de la desaparición Ángel de Jesús Rodríguez Hernández, de 19 años; Daniel Armando Espinoza Hernández, de 22 años; Eduardo Isaías Ramírez Hernández, de 21 años; José Gerardo Aguilar Martínez, de 18 años; Marco Antonio Ramírez Cárdenas, de 19 años y Christian Fabián Ávila, de 18 años, quienes fueron vistos por última vez con vida la noche y madrugada de los días 6 y 7 de julio pasado.

En las investigaciones, la Fiscalía General del Estado logró la detención de Sergio Lester Grajeda Anguiano, de 24 años; Fabián González Rodríguez, de 23 años; Carlos Alfredo Alcaraz Zambrano, de 21 años, y Juan Arnulfo Andrade Sotelo, de 18 años.

El 13 de septiembre los cuatro indiciados fueron consignados ante el Juez Regional Especializado en Materia de Justicia Integral en Lagos de Moreno por el delito de secuestro agravado, por el cual actualmente son juzgados. La célula delictiva privó de la libertad a los siete jóvenes durante la madrugada del 7 de julio y los llevaron a una granja ubicada en el camino a la comunidad de La Comanja de Corona, donde los privaron de la vida, luego de que éstos negaron haber participado en el robo de una mochila, acciones en las que participó Arvizú Matienzo.

La Fiscalía General estableció la participación del sujeto detenido por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado, la cual fue otorgada por el mismo juez.

En sus declaraciones, Arvizú Matienzo admitió su participación en el secuestro y muerte de las personas y además mencionó que él se encargaba de pagar la nómina, además de repartir droga, entre otras funciones. Las investigaciones en torno al referido individuo continúan, pues se presume que ha participado en otros delitos cometidos en la región de Los Altos.

Redacción|COLIMANOTICIAS