Si tienes fotografías tomadas antes de 1960 participa en el 9° Concurso de Fotografía Antigua

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Premios en efectivo, diplomas, cámaras digitales y pertenecer a una exposición que recorrerá todos los municipios de Colima, son los premios que el Concurso de Fotografía Antigua, organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, ofrecen en su novena edición. La convocatoria tiene la finalidad de preservar y difundir la memoria visual de Colima y cerrará su registro el próximo 20 de noviembre para Colima capital.

Para poder participar en el “9° Concurso de Fotografía Antigua”, sólo tienes que ser propietario de alguna imagen tomada antes de 1960. Puedes registrar 5 fotografías como máximo con su respectiva ficha técnica y llevarlas a la Dirección de Vinculación Cultural con los Estados de la Secretaría de Cultura, ubicada en Calzada Galván esq. Ejército Nacional, C.P. 28000, en Colima, Col. con horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Habrá dos categorías: A) Arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares, edificios, etc., que será premiada con 10, 000 mil pesos y B) Retrato, con un estímulo de 5,000 mil pesos. Además se dará constancia de participación a los ganadores, mientras que a las 6 menciones honoríficas se les entregará una cámara fotográfica digital.

Es importante destacar que el registro de dicho concurso llegará a todas las Casas de Cultura Municipales en las siguientes fechas: Comala y Villa de Álvarez 23 de noviembre, Cuauhtémoc y Coquimatlán el 24 de noviembre, Ixtlahuacán y Tecomán 25 de noviembre, Armería y Manzanillo 26 de noviembre y Minatitlán el 27, en un horario de 10:30 a.m. a 2:30 p.m.

El veredicto final estará a cargo de jueces de reconocido prestigio en el mundo de la historia y la fotografía, quienes darán a conocer los ganadores de cada categoría el 5 de diciembre y las seis menciones honoríficas a través de la página de la Secretaría de Cultura, también seleccionarán las mejores 50 fotografías de una exposición que será montada en todos los municipios.

Consulta las bases completas del “9° Concurso de Fotografía Antigua”, en www.culturacolima.gob.mx y no te quedes sin participar.