Sí se reubicará la XX Zona Militar

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Vigésima Zona Militar del Estado, que actualmente se encuentra ubicada en la Calzada Galván de la capital colimense, será reubicada a un predio del Ejido Piscila, ubicado entre las comunidades de Loma de Fátima y Loma de Juárez.

De acuerdo a información proporcionada a CN COLIMANOTICIAS el predio es de predio de 63 hectáreas y está ubicada la altura del Kilómetro 7 de la autopista Colima-Manzanillo.

Actualmente la Vigésima Zona Militar se ubica en el polígono que conforman las Avenidas Pedro A. Galván Norte, Avenida Insurgentes, Avenida Primero de Mayo y el Parque de la Piedra Lisa.

Este que comprende 15 hectáreas en total.

La reubicación obedece a que la LVIII Legislatura Local aprobó este viernes en Comisiones la desincorporación de 63 hectáreas del Patrimonio Inmobiliario del Gobierno Estatal “y su enajenación a título gratuito” a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ello para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones de esa representación en el Estado.

El 19 de octubre del 2017, el entonces Comandante de la Vigésima Zona Militar, General de Brigada D.E.M Celestino Ávila Astudillo, solicitó el apoyo para que Gobierno del Estado adquiriera y enajenara gratuitamente a la Sedena los inmuebles necesarios para la reubicación y construcción de estas instalaciones castrenses.

La solicitud hecha por el Comandante Militar deviene de la implementación que hizo que la Secretaría de la Defensa Nacional para retirar los cuarteles que están dentro de las manchas urbanas hacia lugares más propicios para la actividad militar.

Con ello el Gobierno del Estado apoya a la Secretaría de la Defensa Nacional para retirar los cuarteles que están dentro de las manchas urbanas hacia lugares más propicios para la actividad militar, a fin de facilitar y optimizar la actividad militar en esta Entidad, coadyuvando así a la seguridad y bienestar de los habitantes de Colima.

Foto Ilustrativa