Si piensa visitar el complejo cultural “Los Pinos” esto debe de saber

0

*El histórico sitio abre sus puertas para que el público en general pueda conocer sus espacios. Aquí las recomendaciones

Redacciones|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.-  El área de Comunicación de la nueva Secretaría de Cultura, encabezada por Alejandra Frausto, respondió a una serie de preguntas sobre lo que los visitantes a Los Pinos podrán hacer a partir de hoy, cuando este espacio se abrió al público en general.

Además se informó que el nombre oficial del espacio es Complejo cultural “Los Pinos”.

Las personas que quieran visitar este histórico sitio lo podrán hacer a partir de hoy a las 10 horas y posteriormente en el horario del Bosque de Chapultepec, que es de martes a domingo hasta las 17 horas.

La última hora de acceso para los visitantes está marcada hasta las 16:30 horas.

La gente que acuda hoy a Los Pinos tendrán la opción de seguir la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente a través de varias pantallas que se montarán en el lugar, mismas que proyectarán otros aspectos. Tal es el caso de la Casa Lázaro Cárdenas, donde se transmitirán imágenes y audios del expresidente.

El único espacio que no será accesible para los visitantes, informó la nueva Secretaría de Cultura, es el edificio de Molino del Rey, ocupado por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Sobre los dos edificios de oficinas en el complejo se dio a conocer que por ahora no seguirán teniendo esa función, aunque no se descarta que tengan ese uso en el futuro.

Una de las inquietudes que tiene la gente al visitar lugares históricos es si se pueden captar materiales fotográficos y de video. Al respecto, las autoridades han indicado que las cámaras y celulares serán permitidos y que, incluso, si se desea, el visitante podrá realizar transmisiones en vivo a través de redes sociales.

También se informó que las mascotas no podrán ingresar.

Hasta ahora tampoco se cuenta con visitas guiadas por los distintos rincones de “Los Pinos” ni se podrán agendar citas.

La entrada para el público en general será por las puertas 1 y 3, donde habrá guías de apoyo que indicarán los sitios de interés.

Respecto a la accesibilidad para personas con discapacidad, las autoridades respondieron que en las áreas exteriores y plantas bajas hay rampas para facilitar el movimiento, aunque al interior no está del todo cubierto. Además habrá personal de apoyo para adultos mayores y personas que tengan alguna situación de cuidado.

De momento se ha contemplado que los fines de semana en el Complejo Cultural “Los Pinos” haya eventos musicales, aunque es posible que de forma cotidiana se programen distintas actividades.

En 1941, el inmueble fue declarado como la Residencia Oficial del Presidente, bajo el gobierno de Manuel Ávila Camacho. En este espacio han habitado 13 presidentes, con excepción de Adolfo López Mateos.

Desde su campaña, Andrés Manuel López Obrador prometió que Los Pinos se convertiría en un espacio abierto en el Bosque de Chapultepec, que estaría dedicado a las artes y la cultura y que sería el complejo cultural más grande del mundo.

Con información de el Universal

Anuncios