Si no confrontamos la desigualad y la pobreza, el aprendizaje democrático será obsoleto: Rolando Cordera

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En la conferencia “Desarrollo y democracia frente a la globalización” dictada por el Dr. Rolando Cordera, en Manzanillo, destacó los cambios sociales y económicos a lo largo de la historia, haciendo referencia al domingo de elecciones en el que se votó por un cambio político.

En su opinión aseguró que al votar por este cambio, la importancia radica en plantearnos qué tenemos que hacer para que sea un cambio intencionado que pueda enfrentar la desigualdad, asimismo, que en el pasado siempre había la posibilidad de que los hijos superaran el sueldo de los padres, sin embargo en la actualidad es poco probable.

“Si no enfrentamos esta compilatoria de desigualdad y pobreza, el aprendizaje democrático será obsoleto, se desgastará para convertirse en escepticismo, en malestar de la democracia que se puede volver malestar en la democracia”.

Por lo anterior, aseguró, ocasionaría un rechazo a las instituciones, al régimen político y a lo que el domingo pudimos percibir como una forma de vida posible, por la vía de la política y particularmente por la vía de la política democrática.

Rolando Cordera Campos es licenciado en Economía por la UNAM, con estudios de posgrado por la London School of Economics, en Londres, Inglaterra, profesor emérito de la  UNAM, Doctor Honoris Causa por la UAM e investigador del Sistema Nacional de Investigadores desde 2002.

A lo largo de su carrera fue Coordinador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo, colaborador semanal del periódico La Jornada, miembro del consejo editorial de la revista Economíaunam de la UNAM. Miembro del Instituto de Estudios para la Transición Democrática y de la Academia Mexicana de Economía Política; Presidente de la Fundación Pereyra, A.C., Director de la revista Configuraciones y conferencista.

Para concluir, hoy martes 10 de julio a las 19:30 Hrs., Rolando Cordera, se presentará en el Auditorio del Archivo Histórico de la Universidad de Colima ubicado en Av. 20 de Noviembre No. 234, con la conferencia “La política en México y el cambio de gobierno”.