Si México gana, pierde o empata…

0

*La selección mexicana podría tener amplias probabilidades de ir al Mundial si gana sus últimos dos partidos, pero su destino también depende de lo que haga Honduras.

EL UNIVERSAL

México.- La eliminatoria para México se ha tornado complicada tras los pésimos resultados que se han registrado en el estadio Azteca. En cuatro partidos que se han jugado dentro del Hexagonal Final, la escuadra mexicana ha igualado en tres ocasiones (Jamaica, EU y Costa Rica), mientras que ha perdido en una ocasión (Honduras).

El camino para la selección mexicana pende de lo que Honduras tenga deparado. Estados Unidos y Costa Rica han logrado su boleto al Mundial de Brasil 2014, y Honduras aventaja en la lucha por el tercer pase a la cita mundialista.

Honduras tiene 11 unidades y se encuentra en el tercer lugar del Hexagonal con una diferencia de goles de 0, mientras que Panamá y México igualan en puntos con 8, pero el cuadro canalero suma dos goles más a favor que la escuadra mexicana.

México debe ganar cuatro de seis puntos y Honduras no sumar más de una unidad para aspirar a la clasificación directa.

Si México suma sólo tres unidades, y supera a Panamá al final del Hexagonal calificaría al repechaje donde enfrentaría a la selección de Nueva Zelanda.

 

Los escenarios 

Si gana controla su destino hacia el repechaje y hasta aspira al boleto directo; para esto último necesitará un tropiezo de Honduras.

Si empata sigue fuera del repechaje y necesita vencer a Costa Rica en la última fecha; esperaría que Panamá no supere a Estados Unidos.

Si pierde, el Mundial se alejaría, puesto que tendría que vencer por un marcador abultado a los ticos y que Panamá no sume puntos.