Sí hubo atención médica, ratifica Secretaría de Salud

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Mediante comunicado de prensa la SSyBS del Gobierno del Estado asegura que sí hubo atención médica en el caso de las dos personas fallecidas en Coquimatlán.

A continuación se reproduce de manera íntegra el comunicado:

En relación a la presentación que el Diputado Orlando Lino Castellanos hizo ante los medios de comunicación, llevando consigo a familiares de pacientes atendidos en unidades de salud, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado reafirma lo siguiente:

El jueves 20 de febrero actual, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1. Dr. Óscar Ramírez Carrillo, junto con el director del Centro de Salud Coquimatlán y personal médico de la unidad, atendieron de manera personal al diputado Lino Castellanos, y a detalle le explicaron con el parte médico las condiciones bajo las cuales fueron recibidos los pacientes que inicialmente él mismo exhibiera ante los medios de comunicación.

Allí, el legislador asumió el compromiso de acudir con los familiares de las personas fallecidas para explicarles las condiciones irreversibles para su salud con las cuales arribaron a recibir atención médica; y como se informó en este sentido, el parte médico precisa que el masculino de 63 años llegó con paro cardio-respiratorio y la femenina de 74 años sin signos vitales.

Los Servicios de Salud del Estado, con base en el parte médico, ratifican que sí hubo atención médica y que se practicaron los mecanismos de reanimación necesarios que vecinos y familiares atestiguaron; sin embargo, lamentablemente estas personas llegaron con padecimientos incompatibles con la vida, tal como lo constató y asumió el propio legislador.

Respecto a una menor que refiere en sus declaraciones a los medios, cabe precisar que los días 24 de diciembre de 2013 y 7 de enero de 2014 fue atendida en dicho Centro de Salud, y dado la evolución de su estado, fue remitida para que recibiera atención hospitalaria.

Como se constata, la atención fue otorgada en todos los casos.

No obstante los elementos presentados ante los casos que el legislador exhibe mediáticamente, se le invita para que acuda a los Servicios de Salud para precisarlos, o ante las instancias legales que considere pertinentes, toda vez que la alta probidad del personal médico está avalada por la propia Constitución y la Ley General de Salud.