SFP da luz verde para construir terminal de hidrocarburos en Manzanillo

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La empresa Logística de Fluidos y Gráneles, S.A. de C.V. podrá proceder a construir la terminal de Hidrocarburos en Manzanillo después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyó una investigación por presuntas irregularidades.

Desde el año pasado, la empresa Porter FG, S.A de C.V. interpuso varios recursos judiciales para echar abajo la licitación por la cual, Logística de Fluidos y Gráneles, S.A. de C.V., ganó para construir la terminal de hidrocarburos, una obra con una inversión multimillonaria.

El pasado 8 de febrero, la Secretaría de la Función Pública determinó que no existen elementos que hagan suponer que los funcionarios actuaron de forma irregular, por lo que no proceden sanciones administrativas.

“No se cuenta con los elementos de prueba para poder crear convicción y establecer la presunción de existencia de irregularidades derivadas de la comisión de hechos que se señalan en la denuncia”, precisa el expediente número 2018/SCT/DE504.”

La investigación plasmada en el expediente 2018/SCT/DE400 comprueba que todo el procedimiento fue apegado a la Ley de Puertos.