SETUR y municipios coordinan acciones de seguridad para las vacaciones de verano

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, encabezó una reunión de trabajo con los directores municipales de turismo donde se abordaron diversos temas de interés para el sector, como las acciones a desarrollar durante la temporada vacacional de verano que inicia el próximo 13 de julio y concluye el 23 de agosto.

De acuerdo con la información proporcionada, serán colocados 17 módulos de información turística en los 10 municipios de la entidad, principalmente en los lugares donde se concentra mayor afluencia de turistas y visitantes. Los horarios de atención serán de las 10:00 a las 18:00 horas.

Sandoval Fierros indicó que el destino está bien posicionado en la región Centro Occidente del país, en el Distrito Federal y el Estado de México, por lo que se espera que mantener un flujo constante de visitantes, y destacó la necesidad de trabajar coordinadamente con los diez ayuntamientos a fin de bridar servicios de calidad.

Agregó que si bien la temporada de verano es más errática que el resto del año, aspectos como la seguridad, atención al turista y protección civil que se implementan en otras temporadas se mantendrán vigentes, pues el principal objetivo es lograr saldo blanco.

Por su parte, el director de la Oficina de Convecciones y Visitantes (OCV), Juan Antonio Ochoa, presentó la campaña de promoción turística que se desarrolla en el presente año a fin de dar a conocer los principales atractivos de Colima en México y el extranjero.

Finalmente, los asistentes pudieron conocer los alcances del atlas turístico y la forma en la cual pueden acceder a él y utilizarlo a fin de reforzar al sector.