Sesionó la Junta Local Ejecutiva en Colima, como órgano desconcentrado del INE

0

*foto de archivo

*El vocal ejecutivo Luis Garibi Harper y Ocampo, tomó protesta a los vocales del nuevo órgano electoral

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Junta Local Ejecutiva en Colima, del Instituto Nacional Electoral (INE), inició formalmente sus trabajos con la toma de protesta del Vocal Ejecutivo, Luis Garibi Harper y Ocampo; del vocal secretario, Daniel Padilla Ballesteros y de los vocales de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Ramón Barragán Ornelas; de Organización Electoral, Gerardo Hernández Ochoa; del Registro Federal de Electores, Roberto Valles Méndez.

En sesión extraordinaria 01 celebrada en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, se procedió a la toma de protesta y a la instalación de la Junta como órgano desconcentrado del Instituto Nacional Electoral y con ello brindar total certeza y validez legal suficiente a los actos que, en el desempeño de sus funciones, lleven a cabo los vocales.

Garibi Harper y Ocampo se dijo convencido de que los Vocales pondrán todo su empeño y capacidad, con el propósito de que los trabajos de la Junta se realicen conforme a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad que exige el avance de nuestra democracia.

Durante el acto, el Vocal Ejecutivo destacó que en virtud de que aún no  se cuenta con la ley que regirá al Instituto Nacional Electoral y en atención al artículo transitorio quinto del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia política-electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 10 de febrero de 2014, ejercerá las atribuciones que las leyes vigentes otorgan al Instituto Federal Electoral.

“Utilizaremos, de manera supletoria, como fundamento para la presente sesión el articulado aplicable del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y del Reglamento de Sesiones para las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas del Instituto Federal Electoral”, resaltó Garibi Harper y Ocampo.

Asimismo, en similares actos las Juntas Distritales 01 y 02, tomaron protesta a los Vocales de Distrito.

Cabe señalar que la sesión se celebró, una vez que el día 4 del presente mes de abril de 2014 quedó formalmente constituido el Instituto Nacional Electoral, y de conformidad con la circular No. SE/001/2014 del Secretario Ejecutivo del INE.