Sesiona Cabildo Infantil en Tecomán con un alcalde con sombrero y botas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Sistema DIF Tecomán en coordinación con el Ayuntamiento llevaron a cabo la “Sesión de Cabildo Infantil 2016” en las instalaciones de la Presidencia Municipal con la participación de 14 niñas y niños de diferentes instituciones educativas.

En su calidad de Presidente Municipal, el niño Marco Antonio Ríos Rivera, llamó a los integrantes del Cabildo Infantil a exponer sus propuestas relacionadas con los temas del “grooming”, derecho a vivir en familia y la quema de bandera.

Como miembros integrantes del Cabildo, los menores de edad expusieron la importancia de que el gobierno establezca un sistema que les permita tener un mayor control en redes sociales e internet con la finalidad de identificar a los usuarios que practican el “grooming” o el acoso a menores de edad. Asimismo exhortaron a los niños y niñas de Tecomán a no abusar de la tecnología, a ser más prudentes y a que los padres de familia tengan un mejor control con sus hijos.

Ahí, la niña regidora Vanesa Lizbeth Talavera Montaño, propuso la realización de una campaña informativa en todas las instituciones educativas del municipio para enseñar a los menores de edad el uso de las redes sociales, “hay que evitar que los niños sufran este daño”.

El Cabildo Infantil destacó la importancia de promover la convivencia en familia por medio de talleres en donde estén presentes padres, madres e hijos y se impulse el valor de la unión familiar, pues con ello se evitará que la niñez caiga en problemas como las adicciones.

Entre una de las propuestas que se votaron por unanimidad fue llevar a cabo una ceremonia para realizar la quema de bandera con el objetivo de dar de baja la bandera actual, pues ha sido percudida por el paso del tiempo.

Luego de escuchar las propuestas presentadas por el Cabildo, el alcalde municipal, José Guadalupe García Negrete, aseguró que la administración que encabeza trabajará para respaldar a la niñez del municipio.

Sostuvo que en coordinación con los integrantes del Cabildo y los tres niveles de gobierno se trabaja por el bienestar de los tecomenses y sobre todo por otorgarles mejores oportunidades de vida a los niños y niñas del municipio.

El alcalde destacó la importancia de llevar a cabo mesas de diálogo con los más pequeños del municipio, pues en ellos está el futuro de Tecomán. García Negrete indicó que las propuestas del Cabildo Infantil serán respaldadas por el municipio en beneficio de toda la comunidad infantil.