Servando Rubio Ganador de la Carrera Pedestre de Lunes Deportivo

    0

    El recorrido fue de El Paraíso hasta Cuyutlán, por la playa, estimándose en diez kilómetros el tramo a recorrer, logrando Servando Rubio un tiempo de 33 minutos y 38 segundos, para ser el máximo triunfador en la categoría libre y llevarse un premio de 800 pesos.

    El segundo lugar fue para Ramón Galindo de Ciudad Guzmán con un tiempo de 33 minutos y 51 segundos y Héctor Macías Prado de Manzanillo, fue tercero con 36:01.

    En la libre femenil, La triunfadora fue Sol Cuautli Nava Cardona, de Sayula, Jalisco, con un tiempo de 43:48, seguida por las hermanas Nancy Karina y Sandra Imelda Isabeles Calvario con  49:02 y 57:46, respectivamente.

    Aunque hay que destacar que el mejor tiempo en femenil lo dio María Angélica Álvarez Martínez, de El Trapiche, Colima, con 43:33, pero se registró para competir en la categoría de veteranos. El segundo lugar fue para María Concepción López Ramírez con 52:38 y el tercero para Celina Cárdenas Corona con 53:20.

    En master varonil, Noé Naranjo de Ciudad Guzmán fue el triunfador con tiempo de 35:01, seguido por Ignacio Ramírez Viramontes con 36:17 y Salvador Nava León con 39:10.

    Mientras en veteranos varonil, José “El tigre” Grajeda Chávez fue el triunfador con 43:48, seguido por Jorge Alejo Alejo de Manzanillo con 44:33 y J. Guadalupe Peralta Lara con 46:42.

    Para la realización de esta carrera, se contó con el apoyo del presidente municipal de Armería, Gonzalo Isordia; del Club Iguaneros de Tecomán y con el patrocinio de la Delegación de Canacintra Colima y de Materiales Camino Real, así como de la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Colima y el Instituto Colimense del Deporte.

    El banderazo de salida estuvo a cargo de la regidora Fabiola Fuentes Delgado, en representación del alcalde de Armería, Gonzalo Isordia, participaron alrededor de 50 atletas.

    Destacar la participación de Don José Contreras, que a sus 77 años terminó el recorrido dejando a varios atletas más jóvenes que él, en el camino. En total se entregaron 6 mil 200 pesos a los triunfadores de todas las categorías.

    Se contó con el apoyó de Protección Civil del Ayuntamiento de Armería, así como con el jueceo de Jaime Serrano y Jorge Morfín.

    10 de Abril de 2009