Sería irresponsable afirmar que cualquier turista de EU implica riesgo de ébola: Sandoval Fierros

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, sería irresponsable afirmar que cualquier turista de Estados Unidos implicaría un riesgo de contagio de Ébola.

En dicho país, en las ciudades de Dallas, Texas se han contagiado dos personas de la enfermedad proveniente de África.

“No podría hacer un comentario al respecto de que cualquier pasajero proveniente de ese destino o de cualquier otro cercano a Texas implicaría un riesgo de contagio de alguna enfermedad, eso sería un comentario irresponsable, cuando se ha demostrado el compromiso de velar por la salud de los visitantes y de los colimenses”.

Dijo que seguramente las autoridades sanitarias girarán la información al respecto y en la Secretaría de Turismo se hace lo propio para poder atender la situación de la mejor manera posible y evitar que pudiera presentarse un caso de contagio.

Expuso que con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los colimenses y de los visitantes, la Secretaría de Turismo ha coordinado una reunión de trabajo junto con el secretario de Salud, Agustín Lara, para precisamente obtener información fidedigna que permita comunicar de manera responsable los riesgos que implica el contagio de ébola.