Sergio Michel: Quiere el PRI de la Villa “Candidato de Unidad”

    0

    TRANSCRIPCION DE LA CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA POR EL PRESIDENTE DEL PRI MUNICIPAL DE VILLA DE ALVAREZ, ING. SERGIO MICHEL CASTAÑEDA, ESTE MARTES 17 DE FEBRERO EN LAS OFICINAS DEL PRI.

    Gracias a todos que nos acompañen en esta rueda de prensa y comentarles que como es del conocimiento de todos, nuestro partido, el Revolucionario Institucional, dio a conocer ya la convocatoria para elegir a su candidato a gobernador, esto fue el día 15 y se está considerando que el día 25 de las 10:00 a las 20:00 horas, sesionará la Comisión Estatal de Procesos Internos, para recibir de documentos de quienes quieran registrarse, quienes cumplan con los requisitos para el registro de su precandidatura.

    Comentarles que en Villa de Álvarez, nos sumamos al resto del estado, que se han manifestado a favor de que vayamos a favor de un candidato por unidad. Estamos en una etapa de mucha sensibilidad en cuanto a la unidad, en cuanto a los consensos para que se de esta candidatura por unidad y que, bueno, hay una estrecha comunicación y muy permanente del comité ejecutivo nacional, del comité directivo estatal y de los comités municipales.

    En cuanto a lo que se refiere a este evento que tenemos y que bueno, hemos estado observando a nuestros aspirantes a ser candidatos, que todos son valiosos, que todos tienen sus fortalezas y que han llevado este proceso en una forma caballerosa, institucional, respetuosa y esto nos permite seguir construyendo esa unidad que todos queremos.

    Que no hay antecedentes que nos digan que no es posible hacer la candidatura de unidad, quien al final el que sea quien sume las voluntades de todos los compañeros aspirantes, pues tendrá que tener certidumbre en el triunfo hacia el partido., Así como también ser capaz de reunir a todos los equipos de trabajo para ir juntos a la elección.

    Sabemos también que cada uno de ellos tiene su fortaleza como lo comentaba, pero uno es que deberá reunir todas las cualidades que necesitamos para que el PRI gane nuevamente en Colima la gubernatura y que ha habido la manifestación de todos ellos de que en su momento se sumarían al proyecto de quien resulte candidato.

    El proyecto del partido, como les digo, es ir en unidad y también esa unidad priísta es lo que nos permitirá el triunfo para la próxima elección. Si llegamos juntos somos invencibles.

    Pregunta: ¿DE LA VILLA QUIEN PUDIERA SER CANDIDATO (a la gubernatura)?

    Sergio Michel.- Quien ha manifestado su aspiración y lo ha hecho en forma permanente y para nosotros plenamente justificada y legítima su aspiración, es el médico veterinario Luis Gaitán Cabrera, nuestro diputado local, él ha manifestado su aspiración a ser el candidato a gobernador, es el único de Villa de Álvarez.

    Pregunta: ¿SERIA UN HONOR QUE EL PROXIMO GOBERNADOR FUERA DE LA VILLA?

    Sergio Michel.- Claro, claro que sí, nos gustaría que él fuera. Como villalvarense y como también nos gustaría el de Manzanillo, o el de Colima, todos los que aspiran , no es el particular, eso quiero aclararlo, para nosotros es motivo de satisfacción y orgullo que alguien de Villa de Álvarez haya crecido políticamente como lo ha hecho Luis, que ocupa responsabilidades muy importantes y que las ha sabido sacar adelante.

    Que tiene una representación a nivel nacional, que coordina a los diputados priístas en todo el país y que bueno, para nosotros es una gran satisfacción.

    Pregunta: ¿LOS DE ADELANTE CORREN MUCHO Y LOS DE ATRÁS SE QUEDARAN, SERAN TOMADOS TODOS EN CUENTA Y ASI COMO HAY UNA LOTERIA NACIONAL CON UN PREMIO MAYOR, HAY SEGUNDO PREMIO, TERCER PREMIO, PREMIOS DE CONSOLACION O DE COMPENSACION, AQUÍ PARA QUE NO SE LES VAYA EL CAPITAL POLITICO SE PODRIAN REPARTIR LOS DEMAS ASPIRANTES?

    Sergio Michel.- Yo pienso que la política es de consensos, e que nadie debe quedar fuera, quienes se encarguen de hacer esta actividad, que es la negociación como lo comentas, ya en su oportunidad lo mencionarán, nosotros los que sí le queremos abonar es a que vayamos juntos.

    Pregunta: ¿Cómo NO HAY FIEL DE LA BALANZA EN LOS PINOS COMO ALGUNA VEZ SE AUTONOMBRO JOSE LOPEZ PORTILLO, EL FIEL DE LA BALANZA SON AHORA LOS GOBERNADORES PRIISTAS?

    Sergio Michel.- Yo considero que son quienes opinan, son también responsables de la política en cuanto al PRI se refieren y que bueno también destacar que tenemos una dirigencia nacional que es quien dirige los destinos del partido como también en el Estatal y como lo ha dicho el gobernador, él será respetuoso y apoyará a quien sea el candidato y claro, buscando que sea quien nos dé más certidumbre y sobre todo que sume todas las voluntades.

    Sin ligar a duda la opinión del señor Gobernador priísta tiene que escucharse y bueno, como el primer priista del estado tiene sus consideraciones muy especiales y además de que él ha sido muy respetuoso de tal forma que ha permitido que sea un proceso muy equitativo para todos y que no ha habido manifestación de que haya cargada a favor de alguien.

    Entonces esto para mí es reconocerle que está haciendo un trabajo de mucho nivel, porque como tú decías, están sumándose todas las voluntades políticas del estado.

    regunta: ¿PARA CUANDO ESTARAN SACANDO LA CONVOCATORIA PARA ALCALDES?

    Sergio Michel.- Yo pienso que esto debe estar en los primeros días de la primera quincena de marzo, donde quizá ya tengamos las convocatorias, pero bueno tendremos que cumpliendo con el calendario electoral que nuestro partido ha marcado ante la Institución electoral y que bueno, en su momento la Comisión Estatal de Procesos Internos, será quien de a conocer en tiempo y forma como se va a llevar a cabo ese trabajo de elección.

    Pregunta: Inentendible….

    Sergio Michel.- Sí hay manifestaciones, muchos ya las han hecho públicas. Hay compañeros muy valiosos que están participando, que están trabajando, que se les está encuestando, que estamos evaluándolos en cuanto a su rentabilidad electoral y al trabajo que tienen con la gente, el acercamiento que tienen con la militancia, con la ciudadanía y lo que pueden ellos crecer y ofrecer.

    Ahí también como ahorita estamos ya haciendo mención de nombres, en su momento haremos también los comentarios correspondientes.

    Villa de Álvarez, Col., 17 de Febrero de 2009

    14:50:15