Seré una diputada enfocada en asuntos de género: Sara Cernas

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Su nombre es Sara Cernas Verduzco, una joven de 23 años de edad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Colima, que pretende ser la sorpresa y ganar la elección a la diputación local por el distrito VII en Villa de Álvarez por el PRD.

Compite contra el expetista Javier Ceballos, que ahora porta las siglas del PAN y de Alfredo Hernández, abanderado de Nueva Alianza.

Ante ese escenario, Sara Cernas, afirma que es una cualidad ser nueva en la política “Es un reto y una cualidad, es un punto a mi favor porque hay muchos políticos viciados o que están de un puesto a otro y no demuestran el compromiso social y siguen buscando el cargo”, sostiene.

Relata que estuvo participando en dos asociaciones civiles: una de ecología y otro de derechos de la mujer “Después toqué puertas en el PRD y fue por Indira Vizcaíno que me influenció para entrar al partido y ahora estoy por los jóvenes y que se nos escuche”, dijo.

Asevera que pretende  ser una diputada enfocada a los asuntos de género y defender la ecología “Cuando hacemos las visitas en las colonias, el primer comentario de la gente es que soy muy joven (…) Ahora el PRD está volteando a ver a los jóvenes, creo que es muy importante para mi partido y los jóvenes en Villa de Álvarez”.

Cernas Verduzco sostiene que el hartazgo de la población contra la clase política es generalizado pero  fallan algunas personas al tomar la decisión “falta valor para cambiar, mucha gente está cansada”.

Mencionó que ha habido pocos rechazos cuando hace sus recorridos “Pienso que el rechazo más allá del partido es que ya están cansado de los discursos, la gente no cree y está saturada de información, es cuando tratamos de conversar y llegar el mensaje con nuestras propuestas; hemos contado con poco presupuesto y no tenemos el impacto con la propaganda”.