Serán 13 mil familias beneficiadas con banquetas

0

*Se efectúa una inversión aproximada a los 26 millones de pesos que beneficiarán a 80 mil personas en el primer cuadro de la ciudad. *6 de ellos se destinan al proyecto “Insurgentes”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ayuntamiento de Colima encabezado por Héctor Insúa García, continúa con la rehabilitación y construcción de vialidades peatonales, mediante las cuales, se beneficiarán a 80 mil personas de manera directa, es decir, a aproximadamente 13 mil familias capitalinas, con una inversión que oscila en los  26 millones de pesos.

Con la ejecución de estas obras, se dará accesibilidad universal a quienes transitan por el primer cuadro del municipio, sobre todo, a personas con discapacidad motriz, con la construcción de rampas que faciliten su recorrido.

Se informó que además, se pintarán los pasacalles donde el pavimento sea asfaltico o hidráulico, entre otras, ya que se estima, entregar a corto plazo un total de 11 kilómetros de nuevas  banquetas.

Dentro del programa de Construcción y rehabilitación de vialidades peatonales, el ayuntamiento de Colima contempla el proyecto “Insurgentes”, pues en esa avenida, además de rehabilitar todos los machuelos y banquetas, se cambiará la carpeta asfáltica en su totalidad. La inversión sólo en esta zona asciende a 6 millones de pesos.

En la primera etapa, que contempla desde la glorieta del DIF hasta la avenida 1 de mayo, se realizan los trabajos que incluyen el camellón. Se pide la comprensión de la población, pues se trabaja para tener mejores vialidades y mejores espacios para caminar.

Cabe mencionar, que el 12 de septiembre arrancó este programa que mejorará 30 vialidades que comprenden calles de barrios y colonias al interior del Primer Anillo Periférico o anillo de Circunvalación, Av. de los Maestros-San Fernando, Javier Mina-Pino Suárez, 20 de Noviembre-Anastasio Brizuela, Calzada Galván Norte-Calzada Galván sur y la colonia Placetas Estadio.

Con la construcción y rehabilitación de estas vialidades, se trabaja por el bien común de quienes habitan la capital así como de aquellos que nos visitan de otros municipios y estados, y se proyecta una imagen distinta de la ciudad.