“Será un año muy difícil en cuestión de incendios forestales”: CONAFOR

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal admitió que se viene una época difícil en cuestión de incendios forestales, “se pronostica que sea drástica en comparación al 2016 donde tuvimos 86 incendios forestales con 6 mil hectáreas afectadas no con arbolado adulto, sólo con pastizales; y pues ya estamos preparándonos con brigadas del gobierno del estado y las brigadas mismas de la CONAFOR”.

Rodríguez Brizuela informó que se van a implementar cuatro brigadas rurales en diferentes ejidos con recursos de la CONAFOR, “y estaremos apoyando a los 10 municipios a través de Protección Civil para que nos ayuden a combatir a los incendios, ya que se prevé una temporada muy difícil”, reiteró.

Dijo que Manzanillo sigue siendo el municipio con más incendios forestales, seguido por Minatitlán y en el caso de Ixtlahuacán no se ha tenido incendios forestales en los últimos años. “Tecomán siempre registra un promedio de cinco incendios por año y Armería un promedio tres pero de todos modos vamos a estar muy atentos en los 10 municipios porque se pronostica una temporada muy difícil”.