Será limitado el presupuesto para Colima: Peralta Sánchez 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presupuesto para el estado será limitado a raíz de que 2017 será un año complicado en materia financiera, anunció el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

En fecha próxima se emitirá el documento para luego enviarlo al Congreso del Estado para la deliberación, discusión y análisis de legisladores a fin de dar certeza al ejercicio presupuestal 2017.

“Hay limitaciones serias, hacemos de manera intensa los análisis con cada una de las dependencias porque necesitamos hacer los ajustes”.

Mencionó que para ello se pedirá a las dependencias, recorten programas, generen ahorros e implementen medidas de austeridad que permitan ajustar la cantidad de recursos que se tienen a los requerimientos.

Aclaró que estos recortes tratan de ajustarse a la realidad que atraviesa el país. “Lo primero que se tiene que hacer en la parte presupuestal es saber la cantidad de dinero con la que se cuenta, esto nos acaba de dar información adicional la aprobación del presupuesto federal”.

Peralta Sánchez expuso que tras el dato ya conocido con mucha mayor claridad y certeza, saber cuáles van hacer las transferencias, las participaciones y con cuántos recursos se cuentan para el próximo año.

“Entonces en el siguiente ejercicio es ajustarnos a esa cantidad y ahí es donde tenemos que apretarnos el cinturón”.

Explicó que si a una dependencia se había hecho un presupuesto para sacar el 2017 de cierta cantidad y se le dará sólo en un 10 o 20 por ciento menos, tendrá que hacer los ajustes correspondientes. “Ahí es recortar programas, implementar medidas de austeridad o cualquier otra medida que permita que esa dependencia se ajuste al presupuesto que le corresponde”.

CERO TOLERANCIA

Por otro lado, el mandatario se congratuló del trabajo realizado por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) en el que se encontró el desvío de 2 mil millones de recursos en el gobierno del ex mandatario Mario Anguiano.

“Con eso acreditamos pues que no tenemos absolutamente nada que esconder, que estamos a favor de la transparencia y de que no exista impunidad, es decir que quien haya hecho un uso regular de recursos públicos o que haya violentado la ley o alguna norma, que pague las consecuencias que la propia ley establecerá”.

Aclaró que habrá cero tolerancia y continuará insistiendo en la estructura de gobierno del estado con todos los funcionarios y con todos los ámbitos en los cuales se tiene algún tipo de responsabilidad.