Será imposible apoyar financieramente a Ayuntamientos: Noriega García

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, dio a conocer que será imposible apoyar financieramente a los Ayuntamientos al cierre de sus administraciones y compromisos de fin de año.

“Desde el inicio de la administración del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, se les informó de manera muy puntual a los Ayuntamientos la situación financiera de cómo se recibía el gobierno”.

Dijo que en ese sentido se les invitó a realizar estrategias de austeridad y reestructura del gasto, tal y como se haría en el ámbito estatal.

“Nosotros como gobierno nos dimos un gran ‘apretón de cinturón’ y se les pidió hacer lo mismo a los Ayuntamientos”.

Recordó que en el primer acuerdo publicado en el Periódico Oficial sobre austeridad se marca un fondo de ahorro para los municipios, en el sentido de que por cada peso que ellos pusieran, el gobierno estatal pondría otra cantidad.

Sin embargo, de acuerdo a Noriega García, ningún municipio lo hizo “y a pesar de ello se les apoyó en diferentes cantidades, programas y posiciones”.

Y finalizó: “El gobernador no distinguió colores y apoyó a todos los municipios en diferente forma. Lo que tenemos con la nueva ley de disciplina financiera sí mejora un poco a los municipios, pero tendrá sus necesidades cada Ayuntamiento y esas necesidades que han mostrado los presidentes municipales o las alcaldías es principalmente en gasto corriente y ahí es donde se deberían haber ‘apretado el cinturón’”.