Será Colima capital primer municipio del país en ser entidad certificadora de competencias laborales

0

*Se creará el Instituto Municipal de Certificación de Competencias  y profesionalización empresarial, explica edil.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El municipio de Colima será el primero del país en convertirse en una entidad certificadora en materia de competencias laborales,  informó el acalde  Federico Rangel Lozano, quien también señaló que ya se expuso el proyecto a las autoridades de CONOCER, organismo paraestatal  sectorizado en la SEP.

Sobre el particular, abundó que se  pretende crear el Instituto Municipal de Certificación de Competencias y Profesionalización Empresarial, por ello se están realizando las alianzas con los CECATIS para que ellos puedan otorgar las capacitaciones a la brevedad posible, ya que se encuentran reconocidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Incrementar el nivel de profesionalización del recurso humano (ciudadanía) del municipio de Colima, mediante la creación del Instituto Municipal de Certificación de Competencias y profesionalización Empresarial, durante la administración 2012-2015.

Explicó que uno de los objetivos es fomentar la capacitación y profesionalización de los ciudadanos del Municipio de Colima, para que su nivel de competitividad aumente y así obtenga beneficios como una mejor remuneración y mayor seguridad en su trabajo, durante la administración 2012-2015.

No obstante, el edil refirió que el municipio de Colima, representa la localidad más poblada de éste y donde se encuentra localizada la mayor actividad económica, infraestructura urbana, educativa y de servicios en general.

Aunado a ello, alberga en un 70% de la población en edad de trabajar y requiere capacitación y profesionalización en las competencias que desempeñen para salir adelante en el ámbito personal y familiar, obteniendo mejores oportunidades de trabajo e incrementando su calidad de vida, con una mejor remuneración y mayor seguridad en las labores que desempeñen.

“La certificación de competencias labores permite una mejor posibilidad de ingreso y de obtener empleo y mayor competitividad en lo personal y sentido de superación que es lo que estamos buscando”, sostuvo