Será abierta a la militancia la nueva elección del PAN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La nueva elección de la dirigencia estatal del PAN será abierta a la militancia, y no a través de consejeros como la última vez, en fecha por definir, de acuerdo a Raymundo González Saldaña, expresidente panista.

En entrevista, el exdiputado dio a conocer que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el último recurso para validar el triunfo de Salvador Fuentes en la pasada elección realizada en septiembre.

“El CEN del PAN tiene que acatar lo que se ordena por la sala de Toluca y el próximo lunes sesionará el CEN y designará a una comisión con gente externa del estado, probablemente de Jalisco, y ellos van a venir la próxima semana para platicar con los panistas y ver los términos de la convocatoria”, dijo.

Agregó que hay interés de que se realice antes de la elección nacional del PAN que ocurrirá en mayo: “es demasiado tiempo para que el PAN siga empantanado en este penoso asunto”.

González Saldaña sostuvo que la nueva elección se regirá por los nuevos estatutos del PAN donde se abrirá a la militancia donde cerca de 2 mil 500 panistas elegirán al presidente de este partido y no descartó riesgos en que se presenten casos de compra de votos como en otras ocasiones: “Es peligroso, porque el que tiene el registro nacional de miembros puede incrementar el padrón y los que tienen las estructuras, en este caso las estatales y municipales, pueden hacer coacción de votos”.