Será a contracorriente la presentación del mapa curricular del Nuevo Modelo Educativo: González

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El delegado especial del Comité Ejecutivo de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Héctor Prisciliano González Aguilar, consideró que será a contracorriente la presentación por parte de la Secretaría de Educación Pública del mapa curricular del Nuevo Modelo Educativo.

El dirigente gremial abundó que aún no se define una reunión de la presentación de dicho mapa curricular, donde se analizarán también los cambios que pudiera haber en la carga de horario de los trabajadores de la educación.

“Hay algunas informaciones al respecto pero no las conocemos todas en sí, las queremos conocer para poder verter una opinión al respecto”.

Aseguró que se irá contracorriente por la falta de previsiones por la conclusión del periodo escolar, inicio de temporada vacacional y tiempos de elecciones.

“Esperemos que alcance porque para el inicio del ciclo escolar faltan algunos meses, sin embargo estamos en la conclusión de todo lo que viene pero el magisterio hará lo que puede, por disposición y voluntad del magisterio no quedará”.