Sepultan a Jaime Vázquez Montes en Tecomán

0

*Su hermano Héctor Vázquez recuerda logros de Jaime en su paso por la SEDATU

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alrededor de las 7 de la tarde de este viernes fue sepultado en el Panteón Municipal de Dolores el Ingeniero Jaime Vázquez Montes, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ante reclamos y exigencia de ciudadanos tecomenses de que se esclarezca su muerte al igual de las demás personas que han fallecido de manera trágica.

Tras arribar el féretro de la capital del estado donde fue velado y ofrecido una misa, el cuerpo del que fuera socio fundador del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de este municipio fue trasladado directamente a la casa paterna conocida dentro de la familia Vázquez Montes como la “casa de papá Toño” donde familiares y amigos recordaron a Jaime Vázquez Montes como un hombre alegre que siempre ayudó a sus semejantes.

Algunos funcionarios federales y estatales acompañaron a la familia a darle sepultura al que fuera delegado federal, entre ellos los alcaldes Ernesto Márquez, de Armería, Crispín Gutiérrez Moreno de Ixtlahuacan y Guadalupe García Negrete de Tecomán, así como el diputado local Santiago Chávez y el delegado de la Secretaría de Gobernación Víctor Manuel Gandarilla Carrasco.

Antes de partir al panteón municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes recordó a su hermano como un hombre íntegro y reconoció que durante su paso por la dependencia federal gestionó para que miles de familias colimenses tuvieran vivienda.

Su amigo de infancia Eduardo Gutiérrez Navarrete pidió recordar siempre a Jaime Vázquez Montes, como un hombre alegre y dijo que los colimenses lamentan su muerte.

Los reclamos y exigencia de los asistentes al sepelio de Jaime Vázquez Montes se hicieron de manera generalizada que se esclarezca su homicidio y se regrese la tranquilidad a las familias colimenses.