Seplafin mejora recaudación del holograma vehicular

0

*Noriega García resaltó que se ha modernizado y perfeccionado la política fiscal del estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas ha mejorado significativamente la recaudación del holograma vehicular, fortaleciendo la hacienda pública estatal, afirmó el titular de la dependencia estatal, Carlos Arturo Noriega García.

El funcionario detalló que de enero a mayo del 2017 se recaudaron 105 millones 452 mil 401 pesos; mientras que en ese mismo periodo, pero de este año, se recaudó 131 millones 258 mil 75 pesos, lo que representa una mejora del 24.47%.

 

Precisó que esta diferencia entre lo recaudado en los primeros cinco meses del 2018 a comparación del año pasado es de 25 millones 805 mil 674 pesos, lo cual acredita la mejora en la capacidad de recaudación estatal, uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

 

Puntualizó que el gobierno estatal ha modernizado y perfeccionado la política fiscal del estado a través del uso de tecnologías y aplicaciones informáticas de vanguardia, por lo que se hace más eficiente la recaudación para generar más ingresos que permitan realizar acciones a favor de la población.

 

Cabe mencionar que los cinco Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno son un ejemplo claro de estos avances, pues ahí los contribuyentes pueden pagar el holograma vehicular, obtener su licencia vehicular, entro otros servicios.

 

Finalmente, Noriega García recordó que el estado de cuenta del holograma vehicular se puede consultar en la página https://www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php, en la cual pueden hacer el pago y ganarse el subsidio del 100% de la tenencia vehicular, siempre y cuando estén al corriente con el pago del predial y el agua.