Separan de su cargo a la directora de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Luego de que padres de familia de alumnos de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de Cofradía de Juárez, se manifestaron contra lo que dijeron, malos manejos de la directora del plantel Rosa Elena Pérez González, impidiendo este jueves su acceso a la escuela lograron que autoridades de la secretaría de educación la retiraran.

Los hechos que concluyeron hasta el momento con clases normales, iniciaron desde la noche del miércoles  cuando los padres de familia colocaron nuevas cadenas y candados al plantel, por lo que los maestros, la directora y personal de intendencia no pudieron ingresar a la escuela, acción que motivó la presencia del inspector escolar, Celedonio Alcaraz Martínez, quien escucho los reclamos y la petición de los padres de familia “o se va la directora o no abrimos la escuela”.

Vale la pena destacar que los padres de familia presentaron un documento redactado para el Secretario de Educación Guillermo Rangel Lozano, donde exigen su intervención en el asunto.

Entre los reclamos que hicieron los padres de familia está el de que la directora no les hace cuentas de la parcela escolar y aunado a ellos les pide dinero para el mejoramiento de la escuela. “La lista de reclamos es amplia en contra de la directora  de la escuela” dice el documento.

Mientras se realizan las investigaciones correspondientes, los profesores abrieron el plantel, la directora Rosa Elena Pérez  fue separada de su cargo por las respectivas autoridades y se designó, en acuerdo con el Inspector de la Secretaría de Educación Celedonio Alcaraz Martínez, a la profesora Martha Rodríguez, como suplente de la dirección.