Cerca de 600 Manzanillenses se Activaron en la Unidad Deportiva “Tubo” Gómez

    0

    Dirigidos por maestros de educación física, el numeroso grupo hizo las rutinas de calentamiento y los diferentes ejercicios en los que participaron con entusiasmo, mismo que resaltó en su mensaje el Secretario de Educación, pidiéndoles que procuraran hacer esto en la semana junto con sus hijos, “porque ese es el objetivo del programa, el concienciar sobre la necesidad de ejercitarse para tener buena salud”, señaló.

    Reiteró la necesidad de predicar con el ejemplo en casa y cambiar hábitos alimenticios para que los niños y niñas no tengan problemas de obesidad y en el futuro sean padres que orienten debidamente a sus hijos. Destacó el que Colima sea el único estado que esté llevando los programas contra la obesidad de manera coordinada con la Secretaría de Salud, pero insistió en que en estas acciones es fundamental la participación de los padres de familia.

    En este evento, donde estuvo presente la directora de la USEM de Manzanillo, Armida Núñez García, junto con trabajadores de esa unidad, Cruz Mendoza hizo un resumen de las diferentes acciones de la dependencia para procurar una mejor calidad de vida de los alumnos y reorientarlos en cuanto a valores.

    Informó por separado, que esta activación física sigue movilizando a la gente en diferentes comunidades, como sucedió este sábado en Zacualpan, Comala, donde asistieron cerca de 200 personas; también en El Trapiche, Cuauhtémoc, más de 100; sosteniéndose Coquimatlán con cerca de 700 participantes, en tanto que Ixtlahuacán  y Minatitlán, mantienen gran movilidad con más de 300 participantes.

    Dijo finalmente que este es un programa voluntario que moviliza entre 7 y 8 mil personas cada semana, por lo que agradeció a todos los docentes que se suman a esta actividad dedicando su tiempo para promover el ejercicio entre la comunidad escolar.