SEP: Analizan si habrá Simulacros Contra Balaceras en Planteles de Colima

    0

    Debido a los enfrentamientos entre sicarios y fuerzas castrenses a plena luz del día, muchos de ellos en las cercanías de planteles escolares, el ex dirigente de la sección seis del SNTE, Alfredo Hernández Ramos, dijo que el magisterio de Colima promoverá “la instalación de comités de seguridad contra balaceras en escuelas”, en los que participen maestros, paterfamilias y alumnos.

    Hernández Ramos, coordinador de la fracción del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Congreso local, dijo que se someterá ante el Congreso la propuesta como punto de acuerdo.

    Simulacros para estudiantes
    Consideró que sería bueno que los estudiantes participen en simulacros para que sepan cómo actuar en caso de una balacera, pues “nada sale sobrando”.

    La fracción parlamentaria del Panal, junto con diputados de otros partidos, analizan en el Congreso dicha propuesta encaminada a cómo poder hacer defensa o cómo hacer simulacros para cualquier atentado o situación que se dé en ese sentido.

    Alfredo Hernández reconoció que existe preocupación de los paterfamilias sobre la violencia que azota al estado, pero existe confianza en las autoridades de seguridad pública para enfrentar estos hechos sin poner en riesgo la seguridad de los estudiantes.