Sensibiliza Salud en la no venta de inhalables a menores

0

*Hay un repunte en consumo de estos productos en niños y adolescentes, señala la Secretaría de Salud.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal Contra las Adicciones, llevó a cabo una jornada de sensibilización a los responsables y dueños de 48 tlapalerías y ferreterías en el municipio de Tecomán, para sumarse a las acciones preventivas y de control de la venta de inhalables entre menores de edad.

Esta acción se determinó, con base en los datos de la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 y el Observatorio Mexicano de Tabaco, Alcohol y otras Drogas, en donde señala que existe un repunte en el consumo de inhalables, principalmente en niños y adolescentes.

Por ello, esta plática va dirigida a las personas que atienden comercios como tlapalerías, ferreterías y negocios afines que expenden productos como thinner, aguarrás y pegamentos de contacto, cuyo consumo representa un riesgo a la salud.

Al concluir este curso, que se impartió en una ferretera en Tecomán, se hizo entrega de reconocimientos a los establecimientos sensibilizados en “No vendemos inhalables a menores de edad”.

En este contexto, la Secretaría de Salud reiteró su invitación a promover los estilos de vida saludables, entre ellos, prevenir el consumo de drogas en niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.