Senado de EU votará a favor o en contra de mantener la neutralidad en Internet

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El Senado de Estados Unidos votará este miércoles 16 de mayo, a favor o en contra de mantener la Neutralidad en Internet.

La FCC (Federal Communications Commission) de Estados Unidos anunció que la neutralidad en Internet morirá el 11 de junio de este 2018.

En la administración de Trump, la FCC revocará las reglas de Internet libre que Obama puso en función durante su mandato.

Los defensores de la neutralidad en Internet cuentan con el respaldo de 50 senadores. Se piensa que hay una oportunidad, pues la ausencia del senador John McCain por enfermedad, les daría una votación de 50-49.

Sin embargo, aún no se sabe si la Cámara de Representantes, controlada por republicanos, votará sobre el tema y la Casa Blanca respalda el reglamento de la FCC.

En diciembre del 2017, la FCC derogó las reglas establecidas por el presidente Barack Obama, que prohibía a los proveedores bloquear o relentizar el acceso al contenido o cobrar a los consumidores más por cierto contenido.

Esa reglamentación estaba diseñada para garantizar Internet libre y abierto, y dar a los consumidores el mismo acceso a contenido. También, prohibía que los proveedores de servicios de banda ancha favorecieran su propio material.

La nueva propuesta es que los proveedores de Internet les digan a los consumidores si van a bloquear o hacer más lento el contenido, u ofrecer “canales rápidos” pero con costo extra.

Fuente: DINERO EN IMAGEN