Semifinal del Cocinero del año se realizará en Manzanillo

0

*La semifinal se llevará a cabo los días 23 y 24

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El mejor concurso gastronómico para profesionales en nuestro país, Cocinero del Año México, vivirá su semifinal en el puerto de Manzanillo, así lo dio a conocer la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Manzanillo, Verónica Ortiz González, de acuerdo a información proporcionada por la directora del concurso a nivel nacional, Eva García Cuervo,

En ese sentido mencionó que ya se ha lazado la convocatoria, a través de la cual los profesionales del ramo interesados en participar, pueden inscribirse y ser parte de esta extraordinaria experiencia, misma que les permitirá conocer la calidad de la materia prima que se produce en la entidad, así como su gastronomía, atractivos turísticos y la calidez de su gente.

La semifinal que se disputará en Manzanillo se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero del año en curso y los estados que participan son: Michoacán, Colima, Nayarit, Jalisco y Zacatecas.

En todas las semifinales, así como en la gran final, el jurado de degustación, compuesto por grandes Chefs y personalidades del mundo gastronómico, compartirá con los colimenses su amor por la cocina, al impartir Clases Magistrales, Talleres y Conferencias sin costo alguno para todo el público asistente, durante los dos días en los que se lleva a cabo la semifinal.

Así mismo, se realizará Mercado de Productores regionales para dar a conocer los productos de la zona y propiciar su comercialización.

De esta manera Cocinero del Año México se ha convertido en un foro gastronómico gratuito y abierto a todo público.

Para mayor información sobre las bases y convocatoria del concurso, ingresa a la página web: www.concursococinero.com.mx, Facebook: Cocinero del Año en México. Twitter: @cocineromexico.