Semarnat y UdeC consolidarán estación biológica en Reserva de la Biósfera de la Sierra de Manantlán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegación en Colima de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Universidad de Colima, trabajarán en conjunto para la conservación y cuidado del ambiente.

Por tal motivo el delegado de la dependencia federal, Ernesto Pasarín Tapia y los representantes de la Academia Institucional de Educación Ambiental de la Universidad de Colima tuvieron una reunión para establecer el Programa de Educación y Proyectos Estratégicos de Responsabilidad Ambiental.

“El programa, implica el trabajo conjunto para atender y resolver problemáticas especificas en materia ambiental del estado, con lo cual no solo se pretende fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente en la comunidad universitaria, sino beneficiar a la sociedad en general con los conocimientos y la infraestructura con que cuenta la Universidad de Colima”, dijo Pasarín Tapia.

Algunas de las líneas de acción que se integran al Programa de Educación y Proyectos Estratégicos de Responsabilidad Ambiental, es la consolidación de una casa universitaria, que funcionaría como estación biológica dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Manantlán, en la comunidad del Terrero.

El delegado dijo que con ello se permite la realización de diferentes proyectos de investigación en materia de flora y fauna, así como la presencia permanente de practicantes y prestadores de servicios profesionales para trabajar con las 7 comunidades que están dentro de la reserva.

Además expuso la importancia de realizar una campaña de reforestación permanente, fortalecer los proyectos de investigación relacionados a la presencia de cocodrilos en las cuerpos lagunares de los municipios costeros, fortalecer estrategias para la conservación de la tortuga marina y la necesidad de realizar monitoreo permanente de mamíferos marinos en las costas de Colima, así como organizar eventos nacionales e internacionales en materia de educación ambiental.