Semarnat y Profepa donan madera a Sedena y Semar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.- La Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, donaron a las Secretarías de Marina Armada de México y la Defensa Nacional, madera de granadillo decomisada.

Se entregaron 348 metros cúbicos de la madera que está en peligro de extinción y tiene alto valor comercial.

El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, dio a conocer que la donación es para que las fuerzas armadas aprovechen los recursos naturales a fin de dar mantenimiento a las instalaciones, fabricación de muebles y puestos de vigilancia. Además se comprometió a que toda la madera decomisada por Profepa será donada a las fuerzas armadas.

Expresó que la tala clandestina ha generado deforestación y degradamiento del medio ambiente que contribuye al calentamiento global.

De acuerdo a datos proporcionados por el Procurador Federal del Medio Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, en Colima se han asegurado 473 metros cúbicos de materias primas forestales.

“Entre ellas la especie granadillo, la cual se cataloga como en peligro de extinción y de un alto valor económico”.

Expresó que se han logrado concretar convenios para darle un destino final adecuado a la madera.

Al evento asistió el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y destacó el trabajo eficiente de las autoridades para que la madera tenga un buen destino.