Semarnat debe concluir estudio de población de cocodrilos, antes de expedir licencias: Trillo

0

* Destrucción de su hábitat es una de las causas, alega el diputado del PVEM

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado local del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, la Secretaría del Medio Ambiente y  Recursos Naturales  (Semarnat) debe llevar a cabo un estudio integral de la situación de los cocodrilos antes de expedir licencias para comercializarlos.

En entrevista, señaló que este diagnóstico debe contener un censo puntual del número de ejemplares de las dos especies que viven en el estado, su hábitat y otros datos que den un panorama del problema.

Aclaró que una vez que se tenga esta información, se podrá tomar una decisión si aplica la reubicación de ejemplares hacia otros lugares o incluso hacia otro estado, si se comienza con sacrificios de animales de forma selectiva, o si se autoriza la creación de unidades para la comercialización y aprovechamiento de los saurios.

Señaló que la destrucción de su hábitat por parte de proyectos industriales como la Regasificadora ha provocado que los animales busquen otras áreas para alimentarse y por ello se han visto en playas y en zonas pobladas.

Manifestó que si se comprueba que hay una sobrepoblación de cocodrilos, afectará el medioambiente y el equilibrio con otras especies.