Semarnat contempla problemas entre la gente y Ayuntamientos para programas de reciclaje

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Colima, Patricia Ruiz Montero, declaró que los principales problemas que enfrentan los recién implementados proyectos de reciclaje tienen que ver con las personas que deben cambiar la cultura de la basura.

Asimismo, se refirió a la falta de recursos que los Ayuntamientos han manifestado en estos últimos meses, y que podrían parar la infraestructura.

Aunque mencionó que la Semarnat en estos proyectos se encarga principalmente de “el proceso de evaluación de la educación ambiental” de los instructores de reciclaje, manifestó su preocupación por esta situación; principalmente la social.

“Sabemos que el cambio de cultura no es sencillo, sabemos que a los adultos mayores les va a costar más trabajo”, mencionó Ruiz Montero.

La titular de la Semarnat en Colima aclaró que “vamos a estar colaborando para que este proyecto llegue a cristalizarse y sobre todo le traiga un beneficio a la gente”.

Sin embargo, el principal problema es el panorama gris de las administraciones municipales, “a veces los Ayuntamientos, debido a su situación financiera, de repente no tienen para reparar un camión y un programa como estos se ve afectado”.