SEMANA SANTA INICIA ACTIVA CON LAS MUJERES…

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

JIPS Y SU APUESTA A LA MUJER
El gobernador del estado de Colima José Ignacio Peralta Sánchez ha encontrado en las mujeres condiciones suficientes y ampliamente acreditadas para que desempeñen diferentes cargos públicos en el gobierno que encabeza, ha dejado constancia de que la participación de las mujeres durante su sexenio es de vital importancia y ha permitido que ocupen diferentes cargos públicos, entre ellos  designaciones a Secretarías tales como Sedescol quien durante su sexenio fue ocupada por Indira Vizcaíno Silva y Posteriormente Valeria Pérez Manzo; después vino la designación como Secretaria de Turismo a María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez y ayer vino la designación de Rosa Evelia Pérez Valdivia como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima.  Cabe mencionar que ha hecho designaciones en cargos de importancia del organigrama del gobierno del estado a un número muy importantes de mujeres, garantizando así la equidad de género en la función pública. Definitivamente decisiones acertadas, esperemos que si se llegaran a dar cambios en el futuro, sean mujeres las designadas a ocuparlos. ¡Enhorabuena!

SALUDO EN EVENTO DE MANZANILLO DESPEJA DUDAS SOBRE GRISELDA E INDIRA

El pasado 11 de abril, durante una ceremonia cívica organizada por los integrante de ACIMAN en la que se conmemoraba el Centésimo Sexagésimo Primer Aniversario del Zarpe del presidente Benito Juárez García del puerto de Manzanillo hacia Panamá, se dieron cita diversas personalidades, entre ellas en el presídium se encontraron la alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez Martínez y la delegada del gobierno federal en Colima Indira Vizcaíno Silva, quienes se saludaron de forma muy respetuosa, amigable y que incluso mostraron a los presentes que nada de los rumores que se han dicho de una ruptura de comunicación entre ambas es cierto; las dos son mujeres de carácter, de convicciones y saben perfectamente que es el momento de trabajar de manera coordinada para que Manzanillo el corazón económico de la entidad, logre sus objetivos y por consiguiente ellas puedan dar buenas cuentas a la ciudadanía. Por lo menos eso fue lo que se apreció en el evento público, incluso se tomaron varias fotos con los presentes en las cuales sonreían y compartían el espacio que alguna vez durante la campaña caminaron.

BUSCARÁN MUJERES A DIPUTADA PARA QUE APOYE CON PAGO DE DEUDA DE SUPUESTA PARIENTE…

Una diputada local de Manzanillo de nombre Ana Karen Hernández recibirá en próximas fechas una visita de por lo menos veinte personas que desde los últimos meses del año 2018 buscan que haga efectivo su lema de campaña “No mentir, no robar y no traicionar” y le pida a quien presume a los cuatro vientos ser su pariente y trabajar como su asistente personal, que cumpla sus compromisos, ya que desde hace meses buscan  a la supuesta pariente por no haber liquidado un préstamo doble que sacó en una empresa y  dejó embarcados a un grupo de personas, en su mayoría mujeres quienes perdieron sus ahorros, mismos que fueron tomados para cubrir dicho adeudo. El descaro de “B” es tal, que se pasea en el centro histórico de Manzanillo en sus días de descanso y cuando se le requiere el pago ella responde “háganle como quieran, yo estoy bien palanca y así me demanden no va a pasar nada y no les voy a pagar nada”. Lamentable pero cierta esta actitud, esperemos que la legisladora que fue mencionada en este espacio en el mes de diciembre, ahora sí atienda y les cumpla a los ciudadanos, ya que existe la posibilidad que de entre esas veinte personas, se encuentren varios votos que hoy la tienen en una curul. Es una verdadera pena que en el Partido del Trabajo pueda caber la posibilidad de permitir este tipo de acciones en contra de ciudadanos pobres, que buscan en los créditos solidarios financiamiento para sus negocios. Las veinte personas ya enviaron una carta al presidente López Obrador para que investigue estos actos reprobables. 

MEXICANA HACE HISTORIA EN DANZA AL SER NOMINADA PARA PREMIO
La bailarina Elisa Carrillo Cabrera fue nominada al Premio Benois de la Danza 2019 por su interpretación en la obra “Romeo y Julieta”, y con ello se convierte en la primera mexicana en ser considerada para recibir el prestigiado galardón. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 21 de mayo próximo en el Teatro Bolshoi de Moscú. La distinción es reconocida como el Oscar del ballet; anteriormente recibió el Premio Dance Open del Festival Internacional de San Petersburgo y el Alma de la Danza.
La mexicana nació en Texcoco, Estado de México, e inició sus estudios en el INBA (1988-1990), continuó en la Escuela Nacional de Danza Clásica (INBA) en México (1990-1997) y posteriormente en The English National Ballet School en Inglaterra (1997-1999). Posee el grado de Maestra de Ballet, otorgado por el Ministerio de Cultura de La República Alemana y de la John CrankoSchule Stuttgart, Alemania. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con grandes figuras de la danza y ha recibido varios reconocimientos.
Elisa Carrillo Cabrera es desde 2011 primera bailarina del Staatsballett Berlin y la primera mexicana en haber sido distinguida con ese cargo en una de las mejores compañías de ballet de Europa, se informó mediante un comunicado. La artista recibirá el galardón Alma de la Danza, el reconocimiento más importante del ballet en Rusia y que rara vez se concede a extranjeros, el 30 de abril próximo, en el marco del Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemiróvich-Dánchenko