Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016 – Sector Portuario

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral de Manzanillo invita a toda la Comunidad Portuaria a participar en la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016 – Sector Portuario”,  que se llevará a cabo hasta el viernes 11 de noviembre en diferentes sedes del Puerto de Manzanillo, evento en el que se impartirán capacitaciones, conferencias y talleres en voz de los expertos con respecto a la seguridad y salud en el trabajo.

La inauguración se realizó ayer lunes 7 de noviembre en la Sala de Usos Múltiples de AAAPUMAC  con la “Platica Magistral: Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo”, impartida por el Mtro. Jorge Siles; posteriormente, se llevó a cabo la conferencia “Tecnologías de la Información en las Relaciones Obrero Patronales” por el Mtro. Cristopher Rivera, y se finalizó el día con la conferencia “Seguridad Basada en Comportamiento” por el Ing. Antonio Cerda, en la Sala de Usos Múltiples de la API Manzanillo.

semana-estatal-de-seguridad-y-salud-en-el-trabajo-2016-sector-portuario2

Para hoy 8 de noviembre, se tienen programadas, en la Sala de Usos Múltiples de AAAPUMAC,  las conferencias: “Prevención de Adicciones”, por Lic. Abner Sagrero González a las 9:00 horas; “Sistema Armonizado para la Identificación y Comunicación de Peligros y Riesgos por Sustancias Químicas Peligrosas en los Centros de Trabajo (NOM-018-STPS-2016)” impartida por personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en punto de las 11:00 horas; e “Igualdad Laboral y No Discriminación” por expertos del Instituto de Capacitación en Derechos Humanos y Políticas de Igualdad (Incap) a las 16:00 horas.

El miércoles 9 de noviembre se llevarán a cabo los talleres de “Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos”, por el Ing. Antonio Cerda a las 10:00 horas en las instalaciones de Marindustrias, y el taller “Uso y Mantenimiento de Equipo de Protección Personal”, por el C. Benito Rivera Ruiz en punto de las 16:00 horas en la Sala Audiovisual del Centro de Emergencias Portuarias (CEP) de API Manzanillo.

Para el jueves 10 de noviembre se realizarán en la Sala de Usos Múltiples de la API Manzanillo, las  capacitaciones en el “Reglamento Fiscal de Vialidad en Ruta Fiscal” por el Cap. Bruno León Torres a las 10:00 horas; “Estudio Ergonomía Manejo Manual de Cargas”, por el Ing. Antonio Cerda a las 11:00 horas; y “Subcontratación y su Seguimiento” impartida por Mtro. Miguel Héctor Darío a las 16:00 horas.

La “Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016 – Sector Portuario” finalizará el viernes 11 de noviembre en la Sala de Usos Múltiples de AAAPUMAC con las conferencias “Manejo de Sustancias Peligrosas” impartida por el personal de SSA México a las 9:00 horas, “Riesgos, Controles y Enfermedades Laborales en Trabajos de Soldadura y Corte” por personal de OCUPA en punto de las 11:00 horas y “Seguridad Vial para Motociclistas” por personal de Tránsito Municipal en punto de las 16:00 horas.

La API Manzanillo en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizan esta campaña dirigida a todos los trabajadores de la comunidad portuaria, personal administrativo y de recursos humanos, así como comités de seguridad e higiene y personal de ingeniería, construcción y mantenimiento, con el objetivo de concientizar al personal respecto a la Seguridad y Salud en el Trabajo, y la prevención de accidentes, mediante la capacitación y asesoría a los trabajadores del Sector Portuario. Para todas aquellas personas que estén interesados en asistir, puede obtener mayores informes comunicándose al teléfono (314) 3311400 ext. 71437.