Semana de Cine Sueco proyectará “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La película ganadora del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Chicago 2014, “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, se proyectará este martes 1 de agosto a las 4:00 p.m. en el Auditorio Gregorio Macedo López, de la Facultad de Letras y Comunicación de la U. de C., mientras que el jueves 3 se repetirá a las 4:30 p.m. en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

Lo anterior, como parte de la Semana de Cine Sueco en Colima que organiza del 31 de julio al 6 de agosto la Cineteca Nacional, la Embajada de Suecia en México y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con entrada gratuita en tres sedes.

“El abuelo que saltó por la ventana y se largó” dirigida por Felix Herngren, es una coproducción de 2013 entre Suecia, Rusia, Reino Unido, Francia y España.

Cuenta la historia de Allan Karlsson, quien a lo largo de su vida, ha conocido a muchos personajes notables, además de haber participado en la creación de la bomba atómica y trabajar como agente de la CIA. Harto de su aburrida vida en el geriátrico decide escapar en su cumpleaños número 100 para embarcarse en una aventura que incluirá varios asesinatos, una maleta llena de dinero y la incompetencia de la policía, con consecuencias inesperadas.

La cartelera continuará en el Auditorio Gregorio Macedo López, de la Facultad de Letras y Comunicación, en la U. de C., el miércoles 2 de agosto con la película “La última oración”, de Jan Troell y el jueves 3 de agosto con “Hotel” de Lisa Langseth, ambas comenzarán a las 4:00 p.m.

Para el fin de semana la siguiente sede será el Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora. El viernes 4 de agosto se proyectará “Belleville Baby”, de Mia Engberg; el sábado 5 de agosto “¡Somos lo mejor!, de Lukas Moodysson y el domingo 6 de julio, “La joven Sophie Bell”, de Amanda Adolfsson, a partir de las 7:00 p.m.