Sello de aprobación para un “Elefantito”

0

COLIMANOTICIAS|BRASIL 2014

Recife, Brasil.- “Hoy, un joven ha tenido mucho que decir”, declaró Didier Drogba a FIFA.com después de que Costa de Marfil remontase para iniciar su andadura en la Copa Mundial de la FIFA 2014 con una victoria sobre Japón.

“Serge nos ha aportado energía y equilibrio, y ha hecho un partido fantástico”, añadió el delantero de 36 años, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA y un auténtico icono del fútbol africano.

Drogba, líder de la generación de oro de Costa de Marfil, se refería a un tal Serge Aurier. Con apenas 21 años, el veloz carrilero del Toulouse tuvo una noche para recordar en su debut mundialista. “No me lo puedo creer”, afirmó entusiasmado el fornido lateral derecho, todo energía nerviosa y emoción en movimiento. “Es mi primer Mundial, estamos aquí en Brasil y he ayudado al equipo a ganar. Es como un sueño”.

Los Elefantes empezaron perdiendo con un tempranero e incisivo tanto de Keisuke Honda. El partido avanzó hasta casi el ecuador del segundo periodo sin que Costa de Marfil fuese capaz de concretar una réplica. Unos cuantos envíos a balón parado del capitán Yaya Touré se marcharon por encima del larguero, y Salomon Kalou también acarició el gol, pero el encuentro necesitaba un revulsivo. Así, el seleccionador de Costa de Marfil, Sabri Lamouchi, recurrió a su astro en el banquillo, Drogba, que disputa su tercer Mundial.

El actual delantero del Galatasaray y antiguo ídolo de Olympique de Marsella y Chelsea no marcó, pero causó un impacto inmediato. Su presencia inspiró al equipo, y sus intensas carreras abrieron huecos en la zaga nipona. A los dos minutos de que Drogba saltase al césped, los africanos habían empatado. Y dos minutos más tarde, habían tomado la delantera. Fue una ventaja que conservaron hasta el final, aupándose junto con Colombia al frente del Grupo C.

 

Dos asistencias para Aurier

“El haber servido ambos goles es como un sueño”, afirmó Aurier en referencia a sus dos asistencias. “Los centros de Serge fueron simplemente perfectos”, añadió Wilfried Bony, quien fue titular en detrimento de Drogba y marcó el primer tanto. Fue una jugada que losElefantes habían practicado durante casi una hora el día antes: apertura a la banda derecha y centro rápido de Aurier. “No tuve que hacer otra cosa más que poner la cabeza en el balón”, añadió Bony. “El trabajo estaba casi hecho”. El tanto de cabeza de Gervinho instantes después fue un calco, casi idéntico.

Una amplia sonrisa recorría el rostro de Drogba cuando hablaba del gran debut del joven Aurier. “Es bueno ver que tenemos una nueva generación emergiendo en estos momentos”, señaló, observando al jugador más joven del equipo con satisfacción y algo semejante a orgullo paternal. “Esto es lo que necesitamos, y es positivo para nuestro fútbol. Nos da energía. Nos aporta bríos”.

Mientras que Drogba seguramente esté disputando su último Mundial, Aurier tiene toda una brillante carrera por delante. Los rumores lo vinculan con un traspaso al Arsenal para militar en la Premier League inglesa la próxima temporada. “Estamos tratando de instruir a todos los jóvenes de la forma correcta, inculcándoles el espíritu de este equipo”, añadió Drogba, sereno y con ojos cansados a las 2:00h (hora local), mientras Aurier bullía por los pasillos del Arena Pernambuco, hablando con todo aquél que quisiera escucharle. ElElefantito ya disfruta de la aprobación de los viejos Elefantes, como el propio Drogba, Didier Zokora y Kolo Touré.

“Es el mejor lateral derecho de todo el fútbol francés”, añadió Drogba, asegurándose de que el joven Aurier no pudiera oírlo cuando lo dijo. “Creo que lo hará bien también en el siguiente peldaño, en la Premier League”. Todo un elogio por parte de un hombre que sabe exactamente lo que hace falta para triunfar allí…

Con información de FIFA.com