Selecciones femenil y varonil de México parten rumbo a Gales para refrendar el título mundial en la Homeless World Cup

0

*Jóvenes de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Yucatán representarán a México en la 17 de edición de Homeless World Cup en en Gales.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las Selecciones femenil y varonil que representarán a México en la edición 2019 de Homeless World Cup parten hoy rumbo a Cardiff, Gales, para refrendar el campeonato mundial obtenido en la edición previa celebrada en México.

Nuestro país estará representado en esta ocasión por jugadores originarios de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Yucatán, quienes participaron en los torneos estatales y nacional “De la Calle a la Cancha” que realiza en todo México Fundación TELMEX Telcel.

Este año la Homeless World Cup, el mundial de fútbol para personas en situación vulnerable que busca ayudarlos a cambiar su vida a través del deporte, se realizará del 27 de julio al 3 de agosto en el icónico Bute Park de Cardiff, Gales.

La capital galesa albergará a cerca de 500 jugadores de 50 países del mundo, que buscarán llevarse el torneo internacional a sus casas. Es así como 48 equipos mixtos y 16 equipos femeniles demostrarán ante casi 80,000 asistentes sus habilidades para trascender a través del fútbol.

Las Selecciones femenil y varonil de México, que saldrán hoy por la noche rumbo a Gales, realizaron su trabajo de preparación en la Ciudad de México, con el propósito de repetir lo logrado el año pasado, cuando ambos equipos se hicieron con la Copa en Ciudad de México.

En el caso de la Selección femenil de México, ésta buscará su obtener su quinto título de forma consecutiva y séptimo desde que participa en el torneo, el cual ha conquistado en las ediciones México 2012; Poznan 2013; Ámsterdam 2015; Glasgow 2016; Oslo 2017 y México 2018.

Por su parte, el selectivo varonil espera ganar el título por cuarta ocasión, luego de haberlo obtenido en Ámsterdam 2015; Glasgow 2016 y México 2018.

“En Fundación TELMEX Telcel, nos sentimos muy orgullosos de acompañar año con año a estos extraordinarios jóvenes quienes nos demuestran que cuando trabajas duro puedes alcanzar tus sueños, ya que los miles de chavos que participan en “De la Calle a la Cancha” en todo el país logran cambiar sus vidas y tener un mejor futuro gracias al deporte”, dijo Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación TELMEX Telcel.

“De la Calle a la Cancha” de Fundación TELMEX Telcel y Homeless World Cup, son iniciativas dirigidas a jóvenes en situación vulnerable, ofreciéndoles una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores, con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo.