Selecciones Colimenses de Handball en Semifinales

0

 

*En la categoría cadete vencen en su tercer juego en mujeres a Chihuahua (13-11) y en varonil, a Sonora (30-28) y a Baja California (23-15), en las instalaciones del CAR.

Tijuana, Baja California.- Las Selecciones Colimenses de handball de la categoría Cadetes han cumplido su primera fase y se han ubicado en las semifinales de la Olimpiada Nacional 2013, que se celebran en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Las semifinales se realizaran este jueves a las 15:00 y 16:30 horas en la femenil, donde primeramente Colima enfrentará a Sonora por el pase a la final, y luego Nuevo León  al equipo que haya pasado como segundo lugar del grupo “A”, entre Chihuahua y Baja California.

Asimismo en la rama varonil a las 18:00 horas el pase a la final se enfrentará Colima contra Chihuahua y a las 19:30 horas Nuevo León contra  Baja California.

Las finales se llevarán a cabo el domingo a las 12:00 horas en la femenil y a las 13:30 horas en la varonil. La premiación será a las 15:00 horas.

Estos juegos se realizarán en la cancha 1, Techada de Piso Duela.

 

CADETES FEMENIL

Las primeras en clasificarse fueron las damas quienes vencieron en su tercer juego al hilo al representativo de Chihuahua (13-11) en la cancha 2, Techada Piso Tartán. Anteriormente en su primer encuentro derrotaron a las anfitrionas bajacalifornianas (16-14) y en su segundo juego al Estado de México (29-16). Ayer por la tarde Colima venció a Quinta Roo (26-17) y con este resultado pasa como primer lugar de su grupo.

El equipo femenil se encuentra integrado por Alejandrina Lucia Berra Avalos, Yarazeth Karla Contreras Meza, Isabel América De La Rosa Zepeda, Jetzary Andrea De León Daran, Iris Janet Martínez Lario, Angélica Guadalupe Pérez Solano, Ariana Ramírez Alonso, Mariana Guadalupe Ramírez Cruz, Sahian Fernanda Ruiz Contreras, Vanessa Toscano Madrigal y Flor Alejandra Valdez Ochoa. Los entrenadores Patricia Sierra Michel y Miguel Ángel Contreras de la Mora.

El grupo “A”: Baja California, Colima, México, Chihuahua y Quintana Roo; mientras que el grupo “B”: Nuevo León, DF, Veracruz, Sinaloa y Sonora.

 

CADETES VARONIL

Por su parte en la categoría Cadetes Varonil los colimeños lograron un importante triunfo ante Sonora (30-28) para ubicarse hasta el momento dentro de los dos semifinalistas, pues viene de ganar dos juegos el pasado martes, el primero ante Yucatán (38_32), el segundo a Puebla (42-16). En su último juego del día y grupo Colima venció a Baja California, 23-15, para clasificar como primer lugar.

El equipo colimense lo integran: Francisco Javier Alvarado Chávez, Roberto Carlos Amezcua Alcaráz, Francisco Javier Cruz Avalos, Albino Alejandro Barragán Gutiérrez, Israel Alejandro Bayardo Fernández, Héctor Alejandro Castellanos Morfin, Felipe Aldair Contreras Jiménez, Carlos Alejandro Cosio Ávila, Iván García Fernández, José Alan Guzmán Galván y José de Jesús Manzano Medina. Su entrenadora María Del Rosario Sánchez Aguilar.

Este selectivo se ubico en el grupo “A”: Colima, Yucatán, Puebla, Sonora y Baja California, mientras que el grupo “B”: Nuevo León, Estado de México, Morelos, Chihuahua y Guanajuato.

El delegado por deporte, Miguel Ángel Robles Ramírez.

 

Semifinales

Cadetes Femenil

15:00 horas COLIMA vs Sonora

16:30 horas  Nuevo León vs BC/ Chihuahua

Cadetes Varonil

18:00 horas COLIMA vs Chihuahua

19:30 horas BC vs Nuevo León