Seis docentes del Tec de Colima obtienen Reconocimiento a Perfil Deseable

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Por calidad en actividades en áreas de investigación aplicada, desarrollo tecnológico, tutorías, gestión académica y vinculación, seis docentes del Tecnológico de Colima, recibieron Reconocimiento a Perfil Deseable.

Estos son Reyes Benavides Delgado, Carmen Ivonne Calvillo González, Ramona Evelia Chávez Valdez, Pedro Fletes Gudiño, Juan García Virgen y Rosario Lugo Báez; todos ellos de tiempo completo.

El director del Tec de Colima, Saturnino Castro Reyes, dijo que el hecho de que los docentes del plantel hayan merecido el reconocimiento es una prueba de la calidad y compromiso de la planta de maestros y fortalece al equipo humano de la Institución.

Tras felicitarlos por el esfuerzo y compromiso de su desempeño en las áreas sustantivas de la educación, los exhortó a que continúen por esa vía para bien de los alumnos y de la calidad del servicio que este plantel ofrece a la sociedad.

La distinción es otorgada por el Comité Evaluador Externo del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior y tiene validez de tres años.

Como producto de este logro la Dirección General de Educación Superior Universitaria aprobó la suma de 180 mil pesos para apoyo a la adquisición de materiales y equipos para el desarrollo de las líneas de investigación en las que los docentes mencionados trabajan.