SEIDUR prometió que en abril terminaría el Parque Metropolitano pero sigue en abandono

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Compromiso Presidencial CG-075, “Construcción del Parque Ecológico Metropolitano de Tecomán” del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, sigue en completo abandono; aun cuando el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, había asegurado que sería en el mes de abril cuando terminaría la obra.

Con una inversión de 226 millones de pesos y una superficie de 19.5 hectáreas, el parque metropolitano se proyectó como un atractivo principal, un parque acuático con dos albercas y toboganes, área de restaurante y la fuente danzarina de gran tamaño ‘El Limón’.

Se dijo que sería un espacio para la cultura, recreación y deporte, tendrá una gran megavelaria (zona techada) de última tecnología para aproximadamente 5 mil personas, sin embargo, de todo lo proyectado no se tiene avance; según se observa.

La magna obra que aparentemente deberá de ser entregada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, es supervisado por un Grupo Técnico conformado por representantes de la CONAFOR, Gobierno del Estado de Colima, Ayuntamiento de Tecomán y de las dependencias del sector ambiental del Gobierno federal.