Seidur no contempla ampliar avenidas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la Ley de Movilidad de Colima, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano no contempla ampliar avenidas, para que los autos sean menos indispensables y dar preferencia al peatón.

El titular de la dependencia, José de Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que la idea no es hacer arterias más amplias para que quepan los carros. “Al contrario, se fomentará el tema de transporte público para que el carro sea menos indispensable y daremos preferencia al peatón, las calles serán más anchas”.

Expresó que el fomentar la demanda y mejoramiento de transporte público, le corresponde a la Secretaría de Movilidad.

Sánchez Romo confía en el argumento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien expuso que se dará una gran inversión al transporte público en el país.

“No somos los únicos con este problema, pero eso no quiere decir que no hagamos nada, tenemos que actuar ahora que podemos, tenemos el espacio y tamaño ideal para poderlo hacer”.

El funcionario dijo estar consciente de que seguirá el crecimiento vehicular; sin embargo se busca que sea menos indispensable cuando se solucionen los problemas con el transporte público, “porque si lo solucionara de manera eficiente, y además decorosa, creo muchos pensaríamos en dejar un auto guardado o no adquirir el siguiente”.