Seidur buscará ampliar un carril más en Calzada Galván norte

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, se hará una auditoría para que a la zona norte de la Calzada Galván recién revitalizada se le añadirá un carril más.

Dijo que este compromiso se hizo con vecinos y se llevará a cabo en el tramo de la Glorieta de la Piedra Lisa hasta la Glorieta Monumental, pero hasta que se retire la Zona Militar, pero será después de analizar las condiciones de auditoría

“Esto será una vez que estuviéramos en condiciones de auditoría para poderlo hacer, porque no puedo destruir una obra hecha con recurso público para cambiarla”.

Consideró que no se hizo un mal trabajo y esto es un tema de criterios, ya que se basan en el flujo vehicular por el tiempo que da el semáforo para pasar, que son dos cosas muy diferentes al ancho del carril.

Dijo que vecinos han expresado no estar dispuestos a que se realice la segunda etapa de reconstrucción de la Calzada Galván.

Sin embargo el funcionario estatal dijo que ya está el proyecto definido, y será hasta que llegue el recurso cuando se vuelvan a reunir con los vecinos de la Calzada Galván.

“Aunque salió un desplegado en donde dicen que ya no están dispuestos mientras no arreglemos los temas que en su opinión debemos arreglar en la parte que ya se hizo, no voy a hacer más que lo que quedamos y apenas llegue el recurso les avisaremos y si están dispuestos platicar”.

Este el recurso viene etiquetado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la reconstrucción de la segunda parte de la Calzada Galván.

“Son 44 millones de pesos para esta obra, que sería de la Glorieta del Rey Colimán a la Glorieta de Chac Mol y de la Glorieta de la Piedra Lisa a la calle Allende”.

Sánchez Romo expuso que se había presentado un proyecto que incluía un colector en la Galván para evitar la alta concentración de agua, el cual lo conectarían aguas abajo al arroyo del Manrique, en la prolongación de la calle Cristóbal Colón, lo cual no permitió Hacienda.

“Por lo que va a quedar de la Glorieta del Rey Colimán a la Glorieta del Chac Mol y como no nos permitieron el colecto hacia el sur, vamos a añadir de la glorieta de la Piedra Lisa a la calle Allende en lugar del colector”.