Seguro Popular amplía cobertura en atención de cáncer de ovario

0

 

*Pacientes ahorran 325 mil pesos.

*La cobertura alcanza el diagnóstico, tratamiento y seguimiento hasta por 5 años.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las pacientes con cáncer de ovario afiliadas al Seguro Médico Popular ahorran 325 mil pesos al recibir de manera gratuita el diagnóstico y tratamiento de este padecimiento en el Instituto Estatal de Cancerología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud detalla que el diagnóstico de este cáncer de la mujer, tiene un costo de 9 mil 942 pesos y el tratamiento cuesta 292 mil 800 pesos, incluyendo cirugía y recurrencia.

Asimismo, la vigilancia y el seguimiento de cada caso que se otorga hasta por 5 años cuestan 23 mil 229 pesos, por lo que el costo  total de esta intervención es de 325 mil 971 pesos, los cuales son cubiertos por el Seguro Popular.

La cobertura de este tumor de ovario incluye los tipos epitelial y germinal y está contemplado dentro del grupo de cáncer en mayores de 18 años que es cubierto con el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos de este sistema.

El cáncer epitelial de ovario ocupa la tercera neoplasia ginecológica más frecuente a nivel mundial, representando la cuarta parte de muerte por cáncer en la población femenina.

Cerca del 80 % de los casos de este padecimiento responden al tratamiento primario y su incidencia en México ocupa el tercer lugar de cáncer ginecológico, afectando mayormente a las mujeres que se ubican en el rango de edad de 50 a 70 años.

Cabe mencionar que las manifestaciones clínicas del cáncer de ovario son inespecíficas, lo que genera un diagnóstico de la enfermedad  en etapa avanzada, aunque más del 80% de estas mujeres se benefician de la terapia de primera línea.