Seguridad y transparencia serán prioridades en la capital: Lucero Reynoso

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “El municipio de Colima necesita mejorar el tema de seguridad pública ante la ola de robos a casa habitación, de cobre y en muchas colonias hay jóvenes con problemas de drogadicción; considero que la Policía Municipal tiene un trabajo titánico hacia adelante”, manifestó la regidora electa Lucero Oliva Reynoso Garza.

Al respecto, indicó que la atención a la seguridad y el buen manejo financiero con transparencia, serán asuntos prioritarios para la administración que encabezará Héctor Insúa García.

Destacó que entre las primeras actividades del Cabildo capitalino se incluiría el análisis a la capacitación, el equipamiento y las condiciones laborales de los alrededor de 40 agentes de la Policía Acreditable que inició funciones el lunes 7 de septiembre para el resguardo de la capital.

“Por el bienestar de los ciudadanos y su seguridad vamos a tener que tomar las medidas necesarias para estar todos más tranquilos”, expuso.

En materia financiera, la regidora electa sostuvo que será determinante revisar las condiciones económicas reales en que recibirán el Ayuntamiento, y partir de una buena coordinación con el personal sindicalizado y volver más eficientes las tareas de los trabajadores de confianza en todas las áreas.

Luego de reuniones previas de los futuros munícipes, la regidora de Acción Nacional fue cuestionada sobre las necesidades apremiantes, calificando de impostergable la modernización de reglamentos, la gestión municipal para bajar recursos federales y mejorar el Centro Histórico, incluso habló de aportarle recursos e incentivos a los empleadores de las pequeñas y medianas empresas.

La edad de los integrantes panistas en el Cabildo capitalino promedia los 33 años, y éste cuerpo edilicio será conformado por el presidente municipal Héctor Insúa García; el síndico, Francisco Javier Rodríguez García; los regidores Fernanda Monserrat Guerra Álvarez, Lucero Oliva Reynoso Garza, Silvestre Mauricio Soriano Hernández, Ingrid Alina Villalpando Valez, Germán Sánchez Álvarez y Sayra Guadalupe Romero Silva.

A partir de la toma de protesta el próximo jueves 15 de octubre, Lucero Reynoso desea participar en las comisiones de Fomento Económico, Juventud, Educación, Patrimonio Municipal, así como la de Comercios y Mercados, por lo que ya se relaciona con estos rubros en las mesas de entrega-recepción.