Seguridad Pública, inicia Operativo Bancario de Verano

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Desde ayer lunes se inició un fuerte operativo bancario denominado “Operativo de Verano a Bancos”, con la participación de 25 elementos selectivos que estarán vigilando y supervisando las áreas de 22 instituciones bancarias en el municipio, lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Seguridad Pública.

Se mencionó que el operativo inició a las 08:00 horas de este lunes anterior y concluirá el próximo 18 de agosto a las 19:00 horas del presente año.

La corporación de la policía municipal, informó que estos dispositivos es con la finalidad de evitar atracos a los cuentahabientes y más en estas vacaciones de verano que la gente arriba a las instituciones bancarias para cualquier trámite, sea retirando dinero en efectivo y por lógica se acercan los estafadores o timadores, dado que hay mucho dinero circulando por todos lados.

Agregó que en cada institución bancaria, la seguridad es la que exigen los banqueros, a pesar de que en cada institución en su interior cuentan con cámaras de seguridad y sistema de alarma, para que en caso de que se de un atraco, se tiene localizado a los presuntos culpables y su pronta captura.

Señaló que los uniformados se mantendrán en estado de alerta permanente, con el propósito de inhibir los delitos en torno a las instituciones bancarias y los intereses de los cuentahabientes que acuden a realizar algún trámite.

Indicó la dirección de Seguridad Pública, que los rondines se estarán efectuando constantemente, en cumplimiento a la misión de establecer el vínculo entre ciudadanía y autoridades, para que entre ambos haya una participación preventiva responsable y comprometida entre ambos y abatir los índices delictivos y la impunidad.

Resaltó la fuente policíaca que la comisión de la policía evalúan la presencia de las personas en los bancos así como estar al pendiente de los vehículos parqueados en los estacionamientos que cada banco tenga, en aras de detectar cualquier situación irregular.

Expresó que los efectivos policíacos estarán realizando recorridos en patrullas y por supuesto a pie, tanto en el centro histórico como en las zonas comerciales y donde se ubican cada banco, así como posibles revisiones a gente sospechosa que deambule por esos sectores.

Finalmente se espera tener saldo blanco, ya que existen muchos trucos de parte de los maleantes que pudieran afectar a los cuentahabientes que tienen dinero para sacar o depositar.