Seguridad Pública de Manzanillo refuerza operativos de prevención del delito

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Entrando el año, la policía preventiva reforzó los dispositivos en zonas conflictivas del municipio, asegurando a 41 personas que cometieron distintos hechos delictivos que se hicieron acreedores a la privación de la libertad y quedar en un proceso de investigación de parte del grupo de inteligencia de la procuración de justicia, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Entre los detenidos, hay 26 sujetos que al momento de ingresar a viviendas ajenas, fueron capturados por los municipales y los mandaron tras las rejas, en hechos delictivos a la ciudadanía, por lo que ya están siendo investigadas por el ministerio público, para deslindar responsabilidades.

Dijo la citada corporación policial, que derivado de los despliegues preventivos, se dio a conocer que el delito más alto es el de robo calificado, que en tan solo en el mes que acaba de concluir, se aprehendieron a 26 individuos, que se frustró su atraco, recuperando un pesado camión y un vehículo particular que los dejaron a disposición de la instancia correspondiente.

Indicó que debido a las excelentes participaciones de los elementos preventivos en los operativos, se hicieron acreedores a que sujetos agresivos amenazaron a sus víctimas, quedando a disposición del representante social.

En lo que se refiere a los golpeadores de mujeres, cinco personas del sexo masculino los arrestaron, presentando las agraviadas su denuncia en el fuero común, pero se dijo que ya están siendo investigados por el grupo de inteligencia de la procuración de justicia y deslindar responsabilidades.

Se dio a conocer que mediante los filtros de seguridad y retenes implementados por la policía municipal en el municipio, se logró capturar a tres personas del sexo masculino que son buscados por la justicia, dado que años atrás huyeron de los diferentes estados.

Cabe mencionar que los uniformados decomisaron un arma de fuego, calibre 9 mm, abastecido con ocho cartuchos útiles a un ciclista, que a la brevedad posible lo pusieron a disposición del fuero federal.

Finalmente se dio a conocer que de acuerdo con las estadísticas de meses anteriores, la policía preventiva, sigue ejerciendo un gran poder contra la inseguridad y los hechos delictivos, por lo que no bajarán la guardia en los operativos contra la inseguridad.