Seguridad Pública de Manzanillo ofrecerá 50 plazas en 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A los primeros días de enero del próximo año, la dirección de Seguridad Pública y el gobierno de Virgilio Mendoza Amescua, abrirán 50 nuevas plazas a toda persona que tenga vocación de servicio y desee incorporarse a la policía preventiva, con la idea de reforzar más la seguridad a la población, lo anterior, fue dado a conocer por el director de la citada corporación policíaca, teniente coronel, Julián Velásquez Covarrubias.

Dijo que el equipo de gobierno municipal remarcó que se contempla convocar nuevas plazas para la policía municipal, a los primeros días del próximo año, para que se tenga más personal capacitado y así fortalecer operativos y dispositivos, en contra de la delincuencia.

Agregó el funcionario que se tiene que estudiar la situación, ya que se van a producir una serie de pasos a segunda actividad y algunos agentes más que pudieran darse de baja, por lo que es importante que se cumplan con todos los requisitos y ocupar el hueco que otros han dejado.

Señaló el teniente coronel, Velásquez Covarrubias que los aspirantes deberán presentarse con su acta de nacimiento; titulo, certificado, ó constancia que acredite los estudios concluidos de acuerdo a las especificaciones de la función; así como comprobante de domicilio actual; credencial de elector; cartilla de servicio militar liberada o en trámite; La Clave Única de Registro de Población (CURP).

Indicó que lo más importante es la carta de no Antecedentes penales, seguido con la licencia de conducir, dos fotografías y la carta o constancia de residencia en el municipio.

Mencionó el teniente coronel, Julián Velásquez Covarrubias que la creación de nuevas plazas de policía, representa el compromiso de la actual administración municipal, de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, con elementos mejor capacitados, mejorando los exámenes de control de confianza.

Finalmente dio a conocer el director de la citada corporación policíaca que
esto no termina aquí, ya que seguirán actualizándose con la idea de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, al tiempo que pidió su voto de confianza ya que día a día buscan brindar seguridad con calidad y con un mayor acercamiento social.